En una sencilla ceremonia organizada por la Asociación de Cubanos Residentes en Haití ‘Patria es Humanidad’ (ACRH), se unieron a la campaña mundial Jeringuillas para Cuba, una iniciativa internacional que aspira a apoyar la vacunación masiva contra la Covid-19 en la mayor de las Antillas.
El primer donativo llegó de las manos de dos doctores graduados en la isla, y en los próximos días prevén sumarse otras personas.
En el acto también condenaron el cerco económico que mantiene Washington sobre Cuba, a pesar del azote de la pandemia de Covid-19, que a nivel mundial enfermó a más de 152 millones de personas, costó la vida de unos 3,2 millones, y puso en aprietos las economías de todo el planeta.
‘El bloqueo es ilegal, ilegítimo y extraterritorial, y sobre todo es un crimen en estos tiempos de crisis sanitaria global’, dijo a Prensa Latina Graciela Limonta, presidenta de la ACRH.
Por su parte Alexis Orozco, cónsul de Cuba en esta nación caribeña, actualizó sobre la situación de Cuba y los avances de los candidatos vacunales, que permitirán una inmunización masiva con medicamentos propios.
‘Actualmente los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala entraron en la tercera fase de ensayos clínicos’, explicó el diplomático.
El evento también sirvió además para presentar a la nueva directiva de la Asociación, tras el séptimo encuentro nacional celebrado el pasado 17 de abril, en saludo a la victoria de Playa Girón.
rc/ane