El presidente de SRAC, Alexei Lavrov, manifestó que ambos pueblos permanecen unidos y continúan su larga tradición de fortalecer la cooperación, la amistad y la confianza entre los dos países, en un comunicado publicado en el sitio web de la Sociedad.
‘En este día, nuevamente expresamos nuestra solidaridad con la República de Cuba, nos sumamos a las acciones internacionales contra el bloqueo y defendemos el libre desarrollo socioeconómico de nuestros países’, destacó el texto.
El mensaje apuntó que de manera conjunta, Rusia y Cuba podrán enfrentar los desafíos modernos, interactuar para fortalecer la paz, respetar los principios de igualdad, proteger los derechos de los trabajadores y la autodeterminación de sus países.
Este año, al igual que el pasado, la pandemia de Covid-19 obligó en Rusia a suspender los eventos públicos por la fecha.
Con el objetivo de disminuir el movimiento de la población y a su vez los contagios, en esta ocasión las autoridades del país unificaron los festivos tradicionales vinculados al 1 de mayo con los del 9 de mayo, cuando se conmemorará el Día de la Victoria sobre el fascismo.
ga/mml