La chilena superó a la mexicana en todo el combate, aunque ésta tuvo una reacción casi al final, pero no le bastó para imponerse a su adversaria y obtener así el único boleto de la especialidad en esta lid para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, a efectuarse del 23 de julio al 8 de agosto venideros.
Para llegar a la disputa de la medalla de oro y el pasaporte a la capital japonesa, en octavos de final Proestakis venció 15-7 a la ecuatoriana Camila Alexandra Ortiz y por 15-9 a la argentina Flavia Johanna Mormandi, en semifinal, en la competencia que tiene por sede el capitalino hotel Real Intercontinental.
Debido a la pandemia de la Covid-19, el preolímpico de esgrima de Costa Rica carece de cobertura periodística directa y sus incidencias serán transmitidas en vivo vía internet.
Costa Rica asumió la realización de esta competencia luego que Panamá y Brasil desistieran de acogerla.
Cada una de las especialidades -espada, florete y sable-, en las ramas femenina y masculina, conceden una plaza -al ganador-, las cuales disputan hoy mañana en el capitalino hotel Real Intercontinental 88 esgrimistas de 16 países de América, aquellos que aún no han logrado su clasificación en lides anteriores.
mem/ale