En una declaración enviada hoy a Prensa Latina, sus firmantes señalaron que la demanda de levantar las medidas restrictivas se torna ahora aún más urgente por el período que se atraviesa de pandemia global de la Covid-19, con millones de casos y cientos de miles de muertos en todo el mundo.
Este momento debería ser la ocasión para que todos los países recurran a la cooperación internacional y la asistencia mutua y abandonen las políticas de competencia económica, el saqueo de los débiles, las guerras y las políticas que estrangulan ecológicamente al planeta, exhortó el comunicado.
‘Los pueblos del mundo anhelan y están luchando por un rumbo diferente para la humanidad’, sentenció.
Calificó de política agresiva e inhumana la legislación mantenida por todos los gobiernos de los Estados Unidos durante seis décadas con el objetivo de derrocar la Revolución cubana y restaurar la dominación de Washington en ese pequeño país.
Recordó que, en abril de 2019, el gobierno estadounidense intensificó esas medidas en un intento de estrangular aún más a Cuba, para privarla de su potencial de desarrollo, por lo que constituyen un golpe más contra el nivel de vida de su pueblo.
‘Cuba no amenaza a ningún otro país, por el contrario, con lo mejor de sus capacidades ayuda a otros pueblos, cuando hay una necesidad y se le solicita’, aseveró la declaración.
Acotó que brigadas médicas cubanas han ofrecido asistencia y solidaridad a muchos países necesitados y esto se hizo patente también ahora en medio de la pandemia.
‘El pueblo de Cuba no merece un trato tan injusto y criminal de su poderoso vecino, Estados Unidos. El pueblo de Cuba tiene derecho a elegir su propio camino, sin agresiones extranjeras, embargos y sanciones’, concluyó la declaración.
La resolución, emitida por la Asociación Sindical de Trabajadores en Librerías, Papelerías, Editoriales y Medios Digitales de la Diputación de Attica, en Atenas, la suscribieron otras ocho uniones de educadores de enseñanza primaria y secundaria, ingenieros asalariados y otros gremios de diferentes regiones de Grecia.
También se adhirieron ocho organizaciones sociales y populares de Salónica, Nea Smirni, Grecia del Norte y de la capital helénica.
mem/rmh