En una declaración emitida al concluir el Encuentro Virtual de Solidaridad, en el Día Internacional de los Trabajadores, denunciaron que en un contexto marcado por la crisis mundial y la pandemia de la Covid-19, el imperialismo estadounidense intensifica su ofensiva reaccionaria.
Apuntaron, asimismo, que en sus acciones hegemónicas contra las fuerzas de izquierda, progresistas y los movimientos sociales y populares, esa potencia cuenta con el apoyo de la derecha neoliberal y fascista internacional.
Señalaron que la administración de Donald Trump, en el empeño por destruir al socialismo cubano, recrudeció el cerco económico, comercial y financiero, con la aplicación de 243 medidas coercitivas unilaterales.
Los participantes denunciaron también las campañas mediáticas y acciones subversivas para destruir a la Revolución cubana, y recabaron la solidaridad internacional en la defensa del derecho a la soberanía y la autodeterminación del pueblo de la isla.
Asimismo, llamaron a la comunidad mundial a votar a favor del proyecto de resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, el próximo 23 de junio en la Asamblea General de la ONU.
mem/evm