De acuerdo con una nota informativa emitida por la Dirección Provincial de Salud de La Habana, Alcántara fue atendido en horas del amanecer de este domingo en el Hospital Universitario General Calixto García, a donde llegó en transporte sanitario, en estado consciente, y deambulando sin dificultad.
En el examen físico no se constatan signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales, señala el parte médico de esa institución hospitalaria.
Apunta, asimismo, que como establece el protocolo de atención médica para la Covid-19, se realizó test de antígeno, con resultado negativo, y tomaron muestras de PCR, pendiente de resultado.
Desde su arribo a la institución, y durante todo el proceso, Otero Alcántara se ha mostrado cooperativo con el personal de salud que lo atiende, agrega.
El paciente mantiene una evolución estable y continúan las acciones médicas correspondientes por el colectivo de especialistas, así como la observación a partir de los motivos referidos para acudir a esta institución, concluye la nota.
agp/evm