En una comunicación emitida con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, publicada este domingo en el diario Juventud Rebelde, esa agrupación instó a los amantes de la paz, la justicia y el derecho internacional a denunciar el fortalecimiento sin precedentes de esa política de Washington.
Agradece Díaz-Canel respaldo contra bloqueo de EEUU a Cuba
El bloqueo a Cuba califica, de acuerdo al derecho internacional, como medidas coercitivas unilaterales, y como delito de genocidio, con arreglo a la Convención de Ginebra de 1948, apunta el texto avalado por más de tres mil 900 firmas.
Constituye también un crimen de lesa humanidad, de acuerdo con el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, señala.
Denuncia, asimismo, que estas medidas afectan a toda la población cubana y persiguen el objetivo de hacer insoportable su vida diaria para motivar reacciones políticas y lograr el cambio de régimen.
Ante el cada vez más complicado escenario impuesto por la pandemia de la Covid-19 y la crisis global, es urgente movilizar a la opinión pública frente a esta agresión que, sin embargo, no ha impedido de Cuba despliegue su solidaridad en más de 40 naciones afectadas por la pandemia, expresa.
Es un deber ético denunciar esta injusticia y exigir que los principios de paz, legalidad internacional, multilateralismo y respeto mutuo se impongan para garantizar las relaciones civilizadas entre los estados, consigna el comunicado.
agp/evm