jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyectos subversivos contra Cuba centran mirada en los jóvenes

La Habana, 3 may (Prensa Latina) Documentos publicados hoy revelan cómo la juventud de Cuba constituye el centro de los proyectos para estimular a la subversión en el país, los cuales se ocultan bajo diferentes fachadas.

La Iniciativa Cubana para la Innovación Social y Cultural (InCuba) es uno de ellos, supuestamente dirigido a apoyar iniciativas innovadoras de cubanos entre 18 y 35 años, con impacto social y cultural.

De acuerdo con el material, difundido en www.canalcaribe.icrt.cu, los 15 seleccionados recibirían becas para su capacitación en Colombia sobre herramientas de gestión de proyectos, comunicación y monitoreo en forma presencial, entre otros.

Asimismo, mentorías de profesionales e intercambios de experiencias, además de respaldo económico para la implementación de su propuesta.

El programa estaba diseñado para una etapa de preparación entre los meses de abril y julio de 2019, para luego pasar a una fase de aplicación de lo aprendido entre agosto de 2019 y agosto de 2020, lo cual requería de informes trimestrales de gestión y monitoreo, así como reuniones con los mentores.

¿Qué tipo de iniciativas interesaba a InCuba promover? La creación de medios digitales: revistas, blogs y páginas; la expansión territorial de una organización social o cultural, y las investigaciones y publicaciones, obras culturales, exposiciones y audiovisuales acerca de preocupaciones de la sociedad.

Resultado de InCuba es el proyecto El parque horizontal, coordinado por Anamely Ramos, una figura vinculada a la contrarrevolución en la nación caribeña y quien actualmente instiga en las redes sociales a la desobediencia civil.

Ramos estuvo relacionada con otros programas subversivos de la organización Cultura Democrática, subcontratista de la estadounidense Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés).

Además, fue una de las protagonistas de la falsa huelga de hambre protagonizada en noviembre pasado en el barrio habanero de San Isidro.

oda/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.