domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Air France-KLM registró severas pérdidas en primer trimestre

París, 6 may (Prensa Latina) La compañía Air France-KLM informó hoy pérdidas económicas por mil 500 millones de euros en el primer trimestre del 2021, atribuidas al impacto en los sectores aeronáutico y del turismo de la pandemia de la Covid-19.

Según un comunicado de la empresa que asocia a las aerolíneas bandera de Francia y Países Bajos, en el período enero-marzo del año en curso, las restricciones de desplazamiento frente al brote generaron una caída del 57 por ciento en las cifras de negocios de la entidad.

Por su parte, la cantidad de pasajeros decreció en un 73,4 por ciento, en un escenario que la compañía espera comenzar a revertir para el verano.

Air France-KLM adelantó que por el momento el segundo trimestre no parece garantizar mejoras significativas en su situación.

Pese al complejo escenario, el director financiero de la aerolínea, Frédéric Gage, descartó una crisis de liquidez, criterio avalado por la disponibilidad el 31 de marzo de ocho mil 500 millones de euros de liquidez y línea de crédito.

El mes pasado, Air France-KLM experimentó una recapitalización, proceso mediante el cual el Estado francés duplicó de un 14 a un 28,6 por ciento su participación en las acciones.

Estimados oficiales atribuyen a la compañía pérdidas por más de siete mil millones de euros el año pasado, a partir de las consecuencias económicas de la pandemia.

En ese escenario, además del Estado francés, la compañía China Eastern, aumentó sus acciones de un 8,8 a un 9,6 por ciento, mientras el gobierno neerlandés decidió no participar en el incremento de capital, por lo que sus acciones pasaron de un 14 a un 9,3 por ciento.

mem/wmr/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.