De acuerdo a un comunicado emitido por la entidad, las decisiones sobre la apertura o cierre de aulas y el retorno a la semipresencialidad o la presencialidad en medio de la pandemia, ‘se han fundamentado y seguirán haciéndolo en las conclusiones y recomendaciones del Gabinete de Salud’.
Por ello, ‘tras compartirnos ayer el Gabinete de Salud su postura favorable a una apertura general en todos los niveles del sistema educativo preuniversitario, el Minerd pone en marcha de inmediato las previsiones que, para esta circunstancia, se establecieron desde el inicio del plan Educación para Todos Preservando la Salud’.
La información precisó que previa consulta con los sectores y entidades relacionadas, se avanzará en unidad de toda la comunidad educativa en otro paso del cual también saldremos airosos.
La víspera, el mencionado Gabinete, el Minerd y la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, sostuvieron una reunión a puertas cerradas en el Palacio Nacional para tratar temas concernientes a la apertura de las clases luego de la incertidumbre de los padres en petición de que se abran los colegios.
jcm/ema