Los días cinco de cada mes, Venceremos realiza acciones en rechazo a esa política aplicada por la Casa Blanca contra la isla por más de seis décadas y en apoyo a los gobiernos constitucionales de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
‘Hacemos un llamado a las autoridades estadounidenses para que atiendan las propuestas de Rusia, China, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Irán de levantar de inmediato todo tipo de bloqueos y sanciones ilegítimas contra países soberanos’, indicó el documento.
En la misiva, el movimiento social ruso condenó el endurecimiento del cerco económico, comercial y financiero contra la isla caribeña por parte de Washington, incluso en momentos en que la pandemia de Covid-19 afecta a todo el mundo.
A la vez, rechazó la compilación por parte del Departamento de Estado de listas de países acusados ‘sin fundamento’ de ayudar al terrorismo.
‘Consideramos que es el colmo del cinismo que el exsecretario de Estado Mike Pompeo haya agregado a esa lista a la República de Cuba, que rechaza decididamente todas las formas de terrorismo, subrayó el texto.
Venceremos expresó su apoyo al pueblo y al gobierno cubano en la lucha contra los intentos del Gobierno estadounidense ‘de hacer pasar por oposición interna a un puñado de individuos que representan únicamente a sus patrocinadores de Washington y Miami’.
Repudió el uso de la embajada de Estados Unidos en Cuba con el propósito de interferir en los asuntos internos del país anfitrión en violación de las normas diplomáticas.
Además, denunció la campaña de Washington contra la asistencia de médicos cubanos a otros países, ‘haciendo un importante aporte a la lucha común contra la Covid-19, otras enfermedades peligrosas y desastres naturales’, apuntó.
La carta insta al presidente Joseph Biden, y a todas las fuerzas políticas responsables en Estados Unidos, a ponerle fin a la política de bloqueo contra Cuba, eliminando el entramado legislativo que lo sustenta.
msm/mml