Estas cifras mantienen alerta a las autoridades de la nación caribeña, que ya acumula 15 mil 436 confirmados con la dolencia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con la viceministra de Salud Pública, Carilda Peña.
Las provincias con mayor tasa de incidencia son La Habana (454,7), Mayabeque (160,5) y Matanzas (157,2), demarcaciones al occidente del país, detalló la especialista citada el portal web de la Presidencia de Cuba.
El grupo de trabajo, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero, analizó en ese sentido el comportamiento de los 29 eventos de transmisión abiertos en el país, 13 de ellos en la capital.
Otros cuatro eventos se localizan la central provincia de Sancti Spíritus, tres en Santiago de Cuba e igual número en Holguín, ambas al oriente.
De ese total, puntualizó la viceministra, 12 están abiertos en instituciones, que acumulan dos mil 255 pacientes, aunque al momento de la reunión solo 318 permanecían hospitalizados como consecuencia de la enfermedad.
En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó mil 60 nuevos casos, 145 más respecto al día anterior, distribuidos en 92 municipios.
En tanto, se otorgaron mil 97 nuevas altas en la jornada y permanecen ingresadas en instituciones hospitalarias cinco mil 548 personas contagiadas.
jcm/ebr