En el encuentro celebrado por videoconferencia, diputados franceses expusieron además sus acciones de cara a una nueva votación en la Asamblea General de la ONU, prevista el 23 de junio, de un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, iniciativa similar a la adoptada en ese foro 28 veces desde 1992.
Por la partefrancesa, participaron en el encuentro el presidente del grupo parlamentario, François-Michel Lambert, André Chassaigne, Stéphan Viry, Josette Manin, Jeanine Dubié, M´jid el Guerrab y Yannick Haury, representantes de diversas tendencias políticas en el Hemiciclo.
Del lado cubano, intervinieron en la reunión Eduardo Torres Cuevas, presidente el Grupo de Amistad Cuba-Francia en la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Consejo de Estado, el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Rolando González, y Francisco Durán, reconocido epidemiólogo.
En un tema que despertó amplio interés entre los diputados franceses, Durán compartió las experiencias de la isla en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y el avance de los ensayos clínicos con candidatos vacunales desarrollados por científicos de la mayor de las Antillas para neutralizar el coronavirus SARS-CoV-2.
Durante el encuentro, que también contó con la participación del embajador cubano en Francia, Elio Rodríguez, y otros diplomáticos, los legisladores abordaron los vínculos parlamentarios La Habana-París y fijaron proyecciones para estrecharlos.
Las partes acordaron en ese sentido profundizar los intercambios de criterios y realizar visitas cuando las condiciones sanitarias generadas por la Covid-19 lo permitan.
Participantes en el foro virtual coincidieron en resaltar el ambiente amistoso del mismo y en calificarlo de provechoso.
jha/wmr
















