Los lesionados son atendidos por la violencia en las protestas contra la reforma tributaria y otras medidas, añadió la secretaria de Salud de esa urbe, capital del departamento de Valle del Cauca, Miyerlandi Torres.
‘También un vehículo de emergencia, una ambulancia, fue atacada con saldo de dos heridos y daños materiales. Hago un llamado de respeto a la misión médica’, subrayó la funcionaria.
Las víctimas, reportadas hasta las 06:00 (hora local) de este viernes, fueron objeto de desmanes de los militares contra el paro, como los causantes de los dos fallecidos al disparar desde una camioneta en marcha, agregó.
Una cámara de seguridad grabó esa agresión con armas automáticas en una plaza de mercado de Cali en la barriada de Siloé, donde otros grupos realizaban plantones pacíficos, velatones y actos culturales.
‘Un carro blanco acaba de pasar disparándole a todos los jóvenes, por favor reportar esto’, declaró la mujer que filmó las imágenes, en medio de otras agresiones castrenses contra las protestas.
Según el portal Caracol Noticias, ‘en algunas zonas de Santiago de Cali y otros sectores de la ciudad la violencia no da tregua contra los manifestantes, que pasaron una noche de angustia’.
Desde el 28 de abril pasado, cerca de 40 personas fueron asesinadas en el contexto del paro nacional, por el exceso policial, de acuerdo con estadísticas recabadas por organismos independientes, humanitarios y organizaciones no gubernamentales.
ga/apb