El viaje de presentación, reservado solo para invitados, cubrió el recorrido de 620 kilómetros en dos horas y media, y se espera que los primeros servicios comerciales comiencen el próximo lunes, un día después de que se levante el estado de emergencia sanitaria en España.
Bajo la marca Ouigo, SNFC ofrecerá cinco viajes diarios entre las dos principales ciudades españolas, vía Zaragoza y Tarragona, a un precio mucho más barato que los 14 servicios que cubre el operador nacional Renfe.
Fuentes de la compañía francesa revelaron una inversión de 600 millones de euros para una flota de cuatro trenes TGV dúplex, relativamente nuevos, con una capacidad de 509 viajeros, servicio de bar y vagones de primera clase.
España es detrás de China el segundo país del mundo con la red más extensa de alta velocidad, pero según la SNCF se encuentra infrautilizada y además Renfe aún no ofrece trenes rápidos de bajo coste, por lo que las previsiones francesas cuentan con añadir la conexión Valencia-Alicante antes de finales de año y con Andalucía en 2022-2023.
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