Siria acoge bien cualquier iniciativa o paso que desemboca en el interés de las relaciones entre países árabes, declaró el embajador de Siria en el Líbano, Ali Abdul Karim, al diario Al-Watan.
Describió a Arabia Saudita como país ‘hermano’ y ‘querido’, y esperó que los funcionarios de este reino del Golfo Pérsico no tomen mucho tiempo en la revisión de su política.
‘Muchos gobiernos reconsideran su postura hacia Siria, y esto confirma la exactitud de la posición de Damasco, que da la bienvenida a todas las iniciativas para rectificar las políticas erróneas adoptadas durante la guerra que enfrenta Siria, dijo el diplomático.
El miércoles último, un funcionario de Riad confirmó al periódico británico ‘The Guardian’ las noticias difundidas por medios semioficiales sirios sobre una reunión sostenida recientemente en Damasco entre el jefe de inteligencia saudita, el teniente general ‘Khaled Al-Humaidan, y el Jefe de Seguridad Siria, el mayor general Ali Mamlouk.
Se trata de la primera visita de su tipo de un funcionario saudita desde agosto de 2011 cuando Riad retiró su embajador de Damasco y anunció en marzo de 2012, el cierre de su embajada y la retirada de todos los diplomáticos y trabajadores.
Según el medio, la embajada podría reabrirse en Damasco pocos días después de la fiesta de Eid Al-Fitr (Fiesta musulmana del fin de Ramadán, mes del ayuno musulmán).
mem/fm/cvl