En un mensaje publicado en Twitter, el mandatario envío una felicitación al pueblo y Gobierno ruso a propósito de la fecha.
‘Nuestras más sinceras felicitaciones al gobierno y pueblo rusos por el 76 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria contra el fascismo, una hazaña que salvó a la humanidad y que los agradecidos nunca olvidaremos’, escribió.
El Día de la Victoria recuerda en Rusia el triunfo de la Unión Soviética y de las tropas de los países aliados sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Además de esa nación euroasiática, la mayoría de los países que antes fueron repúblicas soviéticas, también protagonistas y víctimas en el enfrentamiento al fascismo, conmemoraron la efeméride.
Durante la guerra, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas sufrió pérdidas superiores a los 27 millones de personas, la destrucción de más de mil 710 urbes, 70 mil aldeas y poblados, además de daños incalculables a la industria y a la agricultura.
Los soldados soviéticos no solo defendieron su país, sino que liberaron Europa de la invasión fascista y llegaron a Berlín, logrando que el enemigo depusiera las armas.
agp/ebr