Al intervenir a través de videoconferencia en el encuentro mensual con esos funcionarios, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba resaltó la importancia de implementar y dar seguimiento a los acuerdos del 8vo Congreso de esa organización, celebrado en abril.
Insistió en la necesidad del debate y análisis de temas como el de la batalla ideológica que libra el país ante el incremento de los planes desestabilizadores impulsados desde Estados Unidos, así como del desarrollo económico, informó la televisión nacional.
En tal sentido, Díaz-Canel afirmó que la mejor manera de enfrentar los intentos de subversión contra Cuba es potenciar la economía, y trabajar en las comunidades, en cada localidad, para buscar la mayor satisfacción posible de la población.
Sobre la complejidad del enfrentamiento a la Covid-19, orientó laborar con más rigor y eficiencia para cortar la transmisión, disminuir el número de personas que llegan a los estadios graves de la enfermedad y la pérdida de vidas.
No nos podemos cansar, se trata de la vida del pueblo y el desarrollo del país, apuntó.
Comentó, asimismo, que el estudio de intervención que realiza Cuba con sus candidatos vacunales en grupos de riesgo ha demostrado la seguridad y efectividad de esos fármacos.
Afirmó que este logro es expresión de unidad, una muestra de lo que puede hacer un pueblo bloqueado y agredido, una respuesta contundente al ensañamiento de la política de Estados Unidos, y brinda esperanzas al mundo debido a la vocación solidaria de la isla.
msm/evm