De acuerdo con Nilda Roca, subdirectora general de Salud de La Habana, se crearon todas las condiciones para la inoculación con ese fármaco nacional en los territorios de Regla, La Habana del Este, San Miguel del Padrón y Guanabacoa.
En reunión de trabajo con el Consejo de Defensa Provincial (CDP), la funcionaria detalló que aseguraron la cadena de frío para la conservación de los bulbos a la temperatura requerida, así como la logística para su transportación hasta los sitios clínicos.
También está listo, dijo, el material sanitario para efectuar las inyecciones y el chequeo previo y posterior de los pacientes, tanto en los puntos vacunatorios como en las salas de observación y los consultorios médicos.
Según el diario Tribuna de La Habana, en el encuentro la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de esta capital, Mayrim Lago, informó que cuatro mil 254 estudiantes de esa carrera apoyarán el proceso, así como alumnos de otros centros universitarios.
Abdala es uno de los cinco candidatos vacunales cubanos contra la Covid-19, y concluyó su fase III de ensayos clínicos el primero de mayo pasado en las orientales provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma.
Esta nación prevé inmunizar al 70 por ciento de su población para agosto de 2021.
msm/evm