Según informes en poder de la policía, Quignolot una vez entrenó a combatientes de la antigua coalición armada Seleka, de mayoría confesional islámica, pero ahora se presenta como un periodista en esta capital.
Conforme con Eric Didier Tombo, fiscal general de la Corte de Apelaciones de Bangui, lo que ocurre es el resultado de una operación policial.
Este hombre fue seguido por el departamento pertinente, dijo y agregó que la fuerza pública solicitó una orden de registro de la casa de ese ciudadano.
El arsenal se halló en la vivienda del sospechoso, un exsoldado francés que reside desde hace tiempo en esta la capital, amplió por su parte el sitio noticioso Corbeaunews-Centrafrique.
Por las fuentes policiales a las que hemos tenido acceso, parece que en 2013, él era uno de los asesores de Seleka, una alianza de grupos rebeldes que tomaron el poder en República Centroafricana ese año, recordó Tombo.
Ahora se lleva a cabo una investigación y todas las circunstancias deben aclararse, consideró el jurista.
República Centroafricana sufrió un conflicto bélico interno en 2012, con enfrentamientos entre la milicia mayoritariamente cristiana anti-Balaka y la coalición rebelde Seleka, una contienda que causó miles de muertos y dejó a dos de cada tres civiles dependientes de la ayuda humanitaria.
mgt/mt