En un comunicado, la entidad indicó que con más de cinco millones 900 mil nuevas infecciones confirmadas en las últimas dos semanas, se registraron más que en todas las demás regiones juntas.
Además, la Cruz Roja advirtió que el aumento está empujando a los hospitales y los sistemas de salud al borde del colapso.
Siete de cada 10 países que están duplicando su número de infecciones más rápidamente se encuentran en Asia y el Pacífico. Laos tardó solo 12 días en duplicar sus casos, y el número de infecciones confirmadas en India se ha duplicado en menos de dos meses a más de 23 millones, añadió.
Por su parte, el director de la Cruz Roja Asia-Pacífico, Alexander Matheou, pidió más solidaridad mundial para el apoyo con más equipos médicos, la prevención y acceso urgente a las vacunas.
Para controlar esta pandemia, necesitamos una mayor cooperación global para que los recursos, equipos médicos, vacunas y dinero que salvan vidas lleguen a donde se necesitan para ayudar a las personas en mayor riesgo, declaró.
Si bien las campañas de vacunación están en marcha, la Cruz Roja dijo que se ven obstaculizadas por la escasez y la costosa logística de llegar a muchas áreas de la zona.
agp/lp/gdc