Manager del equipo de la isla subcampeón en el primer Clásico Mundial de la disciplina (2006), Vélez batalló durante varios días contra el coronavirus SARS-CoV-2, según la nota de prensa publicada en el sitio digital Jit.
El titular de la FCB también dirigió las selecciones del país caribeño coronadas en la cita olímpica de Atenas 2004, los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987 y Santo Domingo 2003, así como en las copas mundiales de Taichung 2001, La Habana 2003 y Róterdam 2005.
Asimismo, Vélez logró significativos resultados en torneos domésticos, al conquistar cuatro series nacionales, tres lides selectivas y dos copas Revolución, convirtiéndose en uno de los mentores más laureados de la mayor de las Antillas.
Durante su trayectoria laboral lideró igualmente la Dirección de Béisbol entre 2007 y 2014, además de ejercer responsabilidades internacionales, incluida la de vicepresidente de la confederación panamericana del deporte.
El comunicado recuerda que ‘su muerte nos llega días después de que perdiéramos por igual causa al comisionado nacional Ernesto Reynoso’, lo que significó otro duro golpe para el béisbol cubano.
Actualmente la isla prepara dos escuadras para competir en el preolímpico rumbo a Tokio 2020, en Florida, Estados Unidos, a efectuarse del 31 de mayo al 5 de junio, y en la III Copa del Caribe en Curazao, programada del 26 de junio al 3 de julio.
jf/jdg