En su informe de la gestión del Gobierno ruso en 2020, a la Duma Estatal (cámara baja del parlamento), el jefe del Ejecutivo advirtió que todavía es demasiado pronto para hablar de una recuperación total en el enfrentamiento con el coronavirus SARS CoV-2.
Aseguró que la lucha contra la Covid-19 es responsabilidad común de las autoridades ‘y el trabajo conjunto no se detiene ni un minuto’, dijo, según la agencia de noticias TASS.
Mishustin destacó la cohesión del país, que ayudó a reducir la tasa de propagación, y agradeció a todas las personas que han trabajado de manera constante en las zonas rojas y a quienes apoyaron a las de mayor edad.
Recordó que en su anterior mensaje al parlamento, en enero de 2020, el presidente ruso, Vladimir Putin, presentó un programa a gran escala de apoyo social, plan que incluyó alcanzar resultados significativos en diferentes áreas en corto tiempo.
Sin embargo, apuntó, la pandemia obligó a reconsiderar las prioridades de trabajo, tomando en cuenta la situación real del país y las amenazas que surgieron.
Señaló que en respuesta a la emergencia el Gobierno debió implementar medidas con un nuevo ritmo de toma de decisiones y de trabajo.
Según el jefe del Gabinete de Ministros, las decisiones destinadas a combatir el coronavirus a menudo se tomaban dentro de las 24 horas.
El primer ministro indicó que la inmunidad colectiva en la Federación de Rusia al coronavirus debe formarse antes de fin de año.
‘Es muy importante que las personas se vacunen. Como persona que ha padecido esta enfermedad, una vez más recomiendo a todos que se vacunen, en primer lugar, a la generación mayor, que es especialmente vulnerable al coronavirus’, expresó Mishustin.
Hasta el momento, en Rusia se registraron cuatro millones 896 mil 842 casos positivos de Covid-19, se recuperaron cuatro millones 509 mil 915 personas y murieron 113 mil 976.
mem/mml