En una declaración filmada desde su puesto de trabajo, contrastó la trayectoria de la brigada internacionalista de personal médico cubano Henry Reeve, que calificó de verdadero milagro humanitario, con las acciones de Washington que atentan contra la vida de todo un pueblo.
Recordó que la institución que preside expresó en dos declaraciones diferentes su respaldo a la iniciativa de otorgar el premio Nobel de la Paz a ese contingente médico que presta sus servicios en todos los confines del planeta para atender a los enfermos y las dolencias más severas de una manera altruista, sin percibir dinero por ello.
Remarcó que la Henry Reeve es doblemente merecedora por esa labor desinteresada en tanto que otros médicos obtuvieron ese galardón por trabajos científicos realizados.
‘Esa acción humanitaria tiene lugar cuando se mantienen por seis décadas las sanciones del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que abarcan aspectos humanitarios en su implementación y que de manera alguna deberían aplicarse’, expresó.
Denunció que esas medidas las sufre el pueblo cubano por un extenso período de tiempo y están enfiladas a afectar a las personas comunes, no a la dirigencia de Cuba como declara Estados Unidos,
Recordó las restricciones a la República Federal de Yugoslavia bajo la justificación de que estaban dirigidas contra su presidente Slobodan Milosevic, en tanto las de Cuba se argumentan como punición a su mandatario Fidel Castro, ambos fallecidos.
Racic cuestionó el porqué de la persistencia de esa política agresiva de Estados Unidos contra la República de Cuba si los argumentos para aplicarla dejaron de existir y demandó el fin del bloqueo ya.
mem/rmh