A través de su cuenta en Twitter, el mandatario expresó que la pandemia ‘sigue cobrando valiosas vidas, golpeando familias y sueños’.
‘Es lo que pienso al conocer de la muerte de Higinio Vélez. Condolencias a su familia y compañeros’, escribió.
Manager del equipo de la isla subcampeón en el primer Clásico Mundial de la disciplina (2006), Vélez batalló durante varios días contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, según la nota de prensa publicada en el sitio digital Jit.
El titular de la FCB dirigió las selecciones del país caribeño coronadas en la cita olímpica de Atenas 2004, los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987 y Santo Domingo 2003, así como en las copas mundiales de Taichung 2001, La Habana 2003 y Róterdam 2005.
Velez fue uno de los mentores más laureados de la nación carineña, lideró la Dirección de Béisbol entre 2007 y 2014, y ejerció responsabilidades internacionales, incluida la de vicepresidente de la confederación panamericana del deporte.
Las máximas autoridades del deporte en la isla también lamentaron su fallecimiento, que ocurrió días después de la muerte por igual causa del comisionado nacional de béisbol, Ernesto Reynoso.
agp/idm