El también Comandante de la Revolución cubana, efectuó un recorrido por esta provincia de Villa Clara, acompañado por autoridades del Gobierno y el Partido Comunista, con vistas a chequear otros aspectos relacionados con las exportaciones y la producción local de materiales de la construcción.
Valdés participó, además, este viernes en la reapertura de la Planta Procesadora de Áridos que impulsará el programa de la vivienda y obras sociales en Villa Clara, al centro de la isla.
Con la puesta en marcha de esta fábrica, ubicada en el municipio de Corralillo, distante a 105 kilómetros de esta ciudad, se incrementará la producción de materiales constructivos y la venta de elementos de piso, pared y techo con destino a la población.
En su vista al módulo de casas de cultivos de la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, en la periferia de esta ciudad, el subdirector adjunto Yimany Pérez le explicó a Valdés el incremento de las exportaciones de varios renglones de vegetales.
Ramiro Valdés se interesó, además, por el sistema automatizado de la fertilización y el riego que funciona en las casas de cultivo, el cual permite ahorrar electricidad y fertilizantes, a la vez que incrementa en un 40 por ciento los rendimientos productivos.
mem/jfd