En declaraciones al diario digital Jit, medio informativo del Instituto Cubano de Deportes, Eizmendi precisó que los duelos se disputarán los días 27 y 29 de mayo, por ese orden y que ambos completarán la preparación de la ‘nave tricolor’.
A juicio del también entrenador, los topes permitirán el fogueo de los beisbolistas cubanos frente a rivales del otro grupo competitivo en la justa que acogerá la Florida del 31 de mayo al 5 de junio.
Cuba, recordó Eizmendi, forma parte del apartado B en el que abrirán como rivales de Venezuela el 31 de mayo, de Canadá un día después y de Colombia el 2 de junio.
Asimismo, catalogó de positivos los entrenamientos desarrollados por la preselección en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, de donde adelantó, emergerá un equipo balanceado, con hombres listos para asumir un reto muy exigente.
En la justa, que otorgará un solo boleto para la cita estival japonesa, participan además por la llave A, los equipos de Estados Unidos, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico.
Los puestos dos y tres del certamen, tendrán la posibilidad de luchar por un último pasaje para la justa estival con sede en Tokio, en el torneo eliminatorio mundial que acogerá Taipéi de China del 16 al 20 de junio.
Para esa lid ya están asegurados el elenco anfitrión, así como los de Australia, Países Bajos y China.
oda/rws