A pesar de los efectos de la pandemia de Covid-19, Camagüey, que hospeda cerca del 20 por ciento de las playas cubanas, refuerza por esta vía convenios con agencias de viajes y touroperadores, en especial de Rusia, uno de los fuertes mercados enfocados en la región del Caribe.
El anuncio del portal oficial en internet del Grupo Hotelero Cubanacán, publicita las instalaciones del balneario Santa Lucía, al norte de la provincia, el de mayor capacidad habitacional y hotelera del territorio, que cuenta con centro de buceo y una variada oferta para el disfrute de la naturaleza.
Camagüey, que tiene además atractivos culturales en el Centro Histórico de la capital provincial, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, suma una serie de instalaciones de la marca E en esta área, afectada en cuanto a comercialización por los efectos de la pandemia.
Según reporta el sitio Cadena Agramonte digital, ‘las presentaciones estuvieron dirigidas al turoperador Havanatur S.A, y a consejeros de turismo en Rusia, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Argentina y México’.
Ubicada a 540 kilómetros al este de La Habana, Camagüey se ha convertido en el último lustro en un foco creciente para la recepción de turistas foráneos, y el uso de plataformas digitales resulta la vía más efectiva para la explotación del sector, estrategia del Ministerio del Turismo en Cuba.
agp/fam
















