Al intervenir en la segunda jornada de la Conferencia Mundial sobre Educación para el Desarrollo, el viceministro de Educación de la isla Eugenio González destacó que el país caribeño otorga a esa proyección el carácter de prioridad esencial y celebra compartirla con la Unesco.
En ese sentido, la organización está llamada a desempeñar un papel de vanguardia en la educación para el desarrollo sostenible como un elemento integral que posibilita de manera decisiva el logro de todos los objetivos de la Agenda 2030, subrayó en uno de los paneles del foro en línea con sede central en Berlín.
Asimismo, González señaló la importancia de promover calidad en los entornos del aprendizaje y en la capacitación de los docentes.
Respecto a desafíos actuales de la humanidad, el funcionario mencionó en la conferencia la aplicación en Cuba de un plan de enfrentamiento al cambio climático, denominado Tarea Vida, que contempla el componente educativo y la participación de la familia en el mismo.
La iniciativa busca elevar la percepción del riesgo y aumentar el nivel de conocimiento y el grado de participación de toda la población en la lucha contra el cambio climático, expuso.
El viceministro también se refirió a la pandemia de la Covid-19, que obligó al cierre de escuelas a nivel mundial.
En el caso de Cuba, se realizaron actividades docentes-televisivas, con la intervención de la familia y otros actores sociales, y se utilizaron herramientas en línea para garantizar la continuidad de la enseñanza y mantener el derecho a la educación gratuita, inclusiva, equitativa y de calidad, manifestó.
Al igual que ayer en la primera jornada del foro, la isla caribeña ratificó hoy su compromiso con la educación para el desarrollo sostenible.
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