En una declaración enviada a Prensa Latina, el ingeniero electrotécnico de profesión denunció que desde hace 60 años el gobierno estadounidense impone esa política de sanciones por el solo hecho de que el pueblo cubano, liderado por Fidel Castro, escogió el camino de la Revolución y el socialismo.
Desde entonces, añadió, se sucedieron muchos presidentes en Washington y ninguno de ellos tomó la decisión que espera el mundo entero: poner fin al bloqueo contra la República de Cuba.
Un mes antes de la sesión de la Asamblea General de la ONU para analizar la resolución cubana sobre ese tema, la demanda universal hoy es única y unánime en la exigencia de que el bloqueo debe cesar, aseveró Dobrijevic.
Dijo que la gran mayoría de los países del mundo, menos Estados Unidos y su satélite Israel, reclama la abolición de esas sanciones.
‘La Sociedad de Amistad Serbio-Cubana de Belgrado, apoya de corazón todas las actividades y participa en ellas. Nuestra posición es unánime e irreconciliable: áel bloqueo tiene que caer!’, sentenció.
Recordó que Serbia es un país que sintió en carne propia sanciones y bloqueo para, finalmente, ser víctima de un brutal bombardeo de los 19 países miembros de la alianza noratlántica (OTAN) y por eso su pueblo sabe muy bien qué significa la libertad y la lucha por ella.
Por esa razón, afirmó, es muy comprensible y esperado que el pueblo serbio, con todo su corazón, apoye a Cuba en sus esfuerzos por mantener su libertad y derecho a decidir por sí misma la elección del tipo de sociedad que construirá en el futuro.
‘Nuestro mensaje, nuestro grito de batalla es, de hecho: áNo más bloqueo! áViva Cuba socialista! áFidel por siempre!’, concluyó el activista.
msm/rmh