Así lo expresó Darroux durante un encuentro en la sede de la Cancillería dominica con el embajador de La Habana, Ulises Arranz Fernández, en el cual se destacó la firma en días pasados de un nuevo acuerdo que prorrogó por tres años más la presencia de la brigada médica cubana en esa isla caribeña, actualmente de 64 galenos.
Desde 1996 comenzó esa colaboración en materia de salud, reforzada en tres ocasiones con una brigada del contingente internacional Henry Reeve, según el sitio web de las misiones diplomáticas cubanas en el exterior.
Mediante la Misión Milagro fueron operados de forma gratuita en Cuba dos mil 400 pacientes dominicos y formadas en Roseau 150 enfermeras en varias especialidades con el programa de estudios de la isla mayor de las Antillas.
Asimismo, por más de 40 años y de forma ininterrumpida más de 400 jóvenes cursaron estudios superiores y de nivel medio en La Habana.
Las áreas de intercambio entre ambos países también incluyen el comercio, la cultura y el deporte.
El primer ministro Roosevelt Skerrit visitó Cuba en varias ocasiones y participó en el homenaje póstumo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, momento en el que trasladó un sentido mensaje a nombre del Gobierno y pueblo de Dominica.
La hermana isla caribeña ha rechazado en diversos escenarios internacionales el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y, junto a otros países, condenó la inclusión de la Habana en la lista de países patrocinadores del terrorismo.
msm/nmr