La cita anual da acceso a una amplia selección de títulos canadienses dedicados al público infantil y otorga más de diez premios a estudiantes nacionales según los distintos niveles de escolaridad.
Con apoyo de la Asociación de Bibliotecas de Ontario y CBC Books, el Festival celebró una serie de actividades virtuales que se han llevado a cabo durante abril y mayo. El Festival pretende conectar a los escritores con la nueva generación de lectores y, pese a las restricciones provocadas por la pandemia, logramos el reencuentro a través de las plataformas digitales, afirmaron sus organizadores.
Asimismo, el certamen genera la votación masiva de los niños y jóvenes, quienes eligen a sus autores e ilustradores favoritos mientras el comité de bibliotecarios selecciona a los alumnos finalistas según sus capacidades para la lectura.
Por segundo año consecutivo, el Forest of Reading Festival 2021 sesiona en el entorno virtual debido a la crisis sanitaria de la Covid-19 en la nación norteamericana, donde ocupa un lugar destacado en el panorama literario y fomenta el amor por la lectura desde edades tempranas.
jcm/chm