Este retraso está relacionado con señales provenientes de los altos cargos de la UE, aseguró Naryshkin en declaraciones al Canal Uno de la televisión local, a la vez que rechazó culpar a los expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
‘¿Por qué está sucediendo esto? ¿Hay solo razones políticas para que suceda o también existen factores económicos? No sé, va y los ciudadanos de los países europeos y las fuerzas del orden lo entienden, pero consideramos que esto es simplemente inmoral’, dijo.
Sputnik V se registró ya en 61 países con una población total de más de tres mil millones de personas, según el Fondo Ruso de Inversión Directa.
La efectividad del medicamento fue del 97,6 por ciento, según el análisis de datos en la respuesta al coronavirus SARS-CoV-2 entre rusos vacunados con ambos componentes de la vacuna desde el 5 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021.
El 4 de marzo pasado, la EMA anunció el inicio de un examen secuencial del fármaco y, según las previsiones del representante del regulador europeo, el registro se puede completar a finales de mayo.
mgt/mml