En su cuenta en la red social Twitter el mandatario señaló, ‘representa para los pueblos de América: esperanza, dignidad y la grandeza presente en las luchas revolucionarias. A 126 años de su paso a la inmortalidad, enviamos nuestro abrazo al pueblo cubano, a Raúl y al presidente Díaz-Canel. áSomos martianos en la acción!’.
|
Por su parte el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, también recordó este miércoles a quien es reconocido como, el más universal de los cubanos, cuya vigencia de su pensamiento y acción pervive en la lucha de los pueblos de América Latina.
‘La luz con la que José Martí continúa alumbrando el camino de las nuevas generaciones no se extinguirá jamás porque de ella emana la irrefrenable pasión por la libertad.
Desde el @ALBATCP, todos nuestros homenajes, nuestra Alianza es tan bolivariana como martiana’, expresó Sacha en su mensaje en la microblogging.
El Apóstol de la independencia de Cuba, murió en Dos Ríos, en 1895, apenas iniciada la llamada Guerra Necesaria (1895-1898), organizada por él y otros líderes independentistas, fue además fundador del Partido Revolucionario Cubano, guía en la nueva etapa de lucha contra la colonia española.
Su pensamiento antiimperialista y latinoamericanista sirvió de ejemplo, no solo en el proceso revolucionario cubano, sino además en muchos de los movimientos liberadores e independentistas vividos a lo largo de más de un siglo por los pueblos de la región.
mem/ycv
















