De esa manera, según esa entidad, se intenta minimizar en lo posible los casos de contagio con el coronavirus en los centros de estudios, algunos de los cuales -ocurridos recientemente- se atribuyeron a las actividades deportivas.
La decisión, según un comunicado al efecto emitido hoy por el Ministerio, se tomó después de una reunión virtual con el Consejo de Ministros de Educación.
Tras las actividades deportivas escolares relacionadas con los brotes de Covid-19 en la central provincia de Gauteng, reza el texto, y el aumento general de casos en las comunidades de todo el país, el Equipo de Respuesta a Brotes estimó en alto el riesgo de contagio en la práctica deportiva.
El Ministerio aseguró que a pesar de los protocolos y varios boletines gubernamentales que describen las medidas de seguridad para mitigar la propagación del Covid-19 durante los deportes de contacto, en estos momentos se hace evidente que esas acciones preventivas no están funcionando.
Sudáfrica mantiene actualmente un crecimiento en el número de nuevos casos de Covid-19, tendencia que sugiere el posible inicio de una tercera ola de la enfermedad en el país.
La pasada semana como promedio, según el ministerio de Salud, las nuevas infestaciones diarias con el coronavirus fueron de dos mil 537.
Por otra parte, el Ministerio confirmó recientemente que ‘la Red de Vigilancia Genómica en Sudáfrica confirmó que se detectaron dos variantes de preocupación, además de la B.1.351, que ya domina en el país. Estos son la B.1.1.7 (detectada por vez primera en Reino Unido), y la B.1.617.2 (India)’.
jcm/mv
















