La Mesa de Protección a Periodistas, coordindada por APES, responsabilizó a la legislatura 2018-2021, que culminó el pasado 30 de abril, por la ausencia de un marco legal para el ejercicio seguro de la profesión.
‘Una nueva ley de protección a periodistas se puede presentar en cualquier momento, y estamos abiertos a dialogar con la bancada mayoritaria (Nuevas Ideas)’, adelantó Leonel Herrera, de la red Arpas de radios comunitarias.
APES contabilizó entre enero y abril pasados, últimos meses de la legislatura previa, 113 actos de agresión al trabajo periodístico, por ello reivindicaba la urgencia de una ley de protección integral al sector.
La gremial presentó en 2018 un anteproyecto de ley, y recién en marzo pasado una comisión de la Asamblea Legislativa comenzó a estudiarlo.
La presidenta de APES, Angélica Cárcamo, lamentó en reciente diálogo con Prensa Latina el desinterés mostrado por el Estado hasta ahora en garantizar la libertad de prensa y el ejercicio seguro de la profesión periodística.
mgt/cmv