Tras la aprobación de 63 medidas para ese objetivo, es necesario trabajar con organización, exigencia, disciplina y constancia para la gran batalla que entraña garantizar insumos para el pueblo, aseveró el jefe de Gobierno en la ciudad holguinera de Gibara, de acuerdo con un reporte de la televisión nacional.
Se precisa la búsqueda de alternativas viables y soluciones efectivas que permitan sortear las dificultades económicas de los actuales momentos para fomentar la producción agropecuaria y el autoabastecimiento municipal, añadió Marrero.
Asimismo calificó de necesario el incremento del número de organopónicos para garantizar mayor disponibilidad de cultivos varios y emplear mejor las más de 300 hectáreas ociosas del territorio de Holguín.
El primer ministro revisó el estado actual de la Empresa Agroindustrial Granos Gibara, con pérdidas superiores a un millón de pesos (más de 41 mil 600 dólares).
La producción de proteínas es clave, dijo, a la vez que recomendó realizar acciones que incentiven a los pobladores a sembrar sus patios y otros espacios para favorecer la agricultura urbana y familiar.
jf/ebr