En una reunión por videoconferencia con dos mil 600 dirigentes de todo el país, mencionó las líneas generales para el debate que iniciará próximamente en la nación caribeña sobre los acuerdos, ideas y directrices del 8vo Congreso del PCC, realizado en abril último.
Necesitamos que el proceso sea interpretado como unidad y continuidad, para lo cual es fundamental la autoridad moral del Partido, dijo el también presidente de la República, citado por la televisión local.
Díaz-Canel hizo referencia a cómo el PCC precisa dar más participación, trabajar en colectivo, representar los intereses de toda la población, sin aceptar la división entre revolucionarios.
En este sentido, el mandatario enfatizó en que la atención a temas como la violencia contra la mujer, el nuevo Código de las Familias, la discriminación y aspectos medioambientales, deben formar parte de la labor partidista.
Llamó a debatir con objetividad las ideas y conceptos emanados del cónclave partidista, cuyos documentos llegarán a las bases del PCC en los próximos días.
El primer secretario exhortó a la militancia a reflexionar sobre el liderazgo del PCC e insistió en la importancia de revitalizar la labor de las organizaciones de masas, a tono con sus funciones históricas y el contexto actual.
De igual forma, consideró como pilares del Partido la informatización de la sociedad, el apoyo en la ciencia y la innovación para hacer frente a los problemas, y el empleo de la comunicación, bases de la gestión del Gobierno.
Además, al referirse al trabajo político-ideológico, el mandatario remarcó que los miembros de la organización y los medios de comunicación tienen que ser los primeros críticos de los problemas de Cuba y exponer oportunamente las verdades para no dejar espacio a las noticias falsas.
La próxima semana la máxima dirección del Partido iniciará encuentros de trabajo con las organizaciones políticas y de masas, así como un recorrido por todas las provincias para impulsar un proceso de discusión centrado en implementar lo acordado en el 8vo Congreso.
Según trascendió en la reunión, hay más de un millón de cubanos entre militantes del PCC y de la Unión de Jóvenes Comunistas, a quienes Díaz-Canel convidó a tener más participación en la vida social, económica y política del país.
oda/cgc/cvl