Sobre las aguas del lago de la ciudad siberiana Barnaul, las cubanitas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo pelearán primero por incluirse en la final del C-2 a 500 metros, en tanto José Ramón Pelier lo hará después en el C-1 a la misma distancia.
Sus compatriotas Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, lucharán también por incluirse en la disputa de los títulos en los cinco mil metros del C-1.
La víspera, Cirilo y Pelier conquistaron sendos títulos para su país en el C-1 a 200 metros y el C-1 a mil, respectivamente.
Cirilo, clasificada para Tokio 2020, se impuso con registro de 48 segundos y 736 centésimas, válidas para aventajar a la chilena María Mailliard (49.297) y a la rusa Irina Andreeva (49.473), sus más cercanas escoltas.
La también criolla, Katherin Nuevo, terminó octava con crono de 49.107 segundos.
Mientras tanto Pelier, mostró su talento para adueñarse del título en el C-1 a 1000 metros con tiempo de cuatro minutos, tres segundos y 63 milésimas.
Por detrás de Pelier se ubicaron su compatriota Fernando Dayán Jorge, quien marcó 04:07.523 minutos y el italiano Carlo Tacchini (04:08.582).
Estos resultados muestran la buena forma deportiva de los canoístas cubanos, que una semana atrás, llevaron a su país a ubicarse sexta con un título, dos preseas de plata y tres bronces en la primera parada de la Copa del Mundo de Canotaje de Velocidad de Szeged, en Hungría.
mem/rws/cvl