El territorio, que comenzó hace varias semanas la aplicación la fórmula, una de las dos creadas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología ante la pandemia, inició su aplicación en los profesionales de la medicina , y recientemente se extendió a trabajadores del sector del Turismo.
Aunque la intervención avanza satisfactoriamente en el territorio se intensifican las medidas de control sanitario, en especial en instituciones hospitalarias como Amalia Simoni, Militar, y el centro clínico quirúrgico docente Manuel Ascunce.
En declaraciones a la prensa local Juan Llambías , director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología detalló que en el territorio se detectó ‘la presencia de la cepa sudafricana en muestras anteriormente enviadas para este análisis específico respecto a cepas que solo se realiza en el Instituto Pedro Kourí (IPK), en La Habana’. En el mes de abril esta región del oriente de Cuba, que cuenta con la tercera ciudad más poblada del país, comenzó la intervención sanitaria por los trabajadores de Salud Pública, proceso que incluyó estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas.
La provincia, ubicada al este de La Habana 540 kilómetros, cuenta con una estructura sanitaria de tres hospitales, y varios centros de aislamiento para la atención a pacientes contagiados con la Covid-19, además de un Laboratorio de Biología Molecular.
mem/fam