Según la directora de Servicios de Salud del Distrito, Meisie Lerutla, los vacunatorios públicos contra la enfermedad pasaron de 28 a 63 en las cinco regiones de Gauteng para garantizar que un mayor número de las personas de 60 años o más puedan vacunarse en el menor tiempo posible.
Nos enorgullece indicar que hasta el pasado sábado ya habíamos inoculado en los hogares de ancianos a más de 40 mil personas. En total en Gauteng hemos inmunizado a más de 160 mil ciudadanos.
Eso incluye, detalló la funcionaria, a nuestros trabajadores de la Salud, los mayores de 60 años, los curanderos tradicionales y quienes laboran en las funerarias.
Además de la población estable, Gauteng –que alberga a las ciudades de Johannesburgo y Pretoria- es uno de los mayores centros económico y de transporte de Sudáfrica.
Ello conlleva a un fluido e intenso movimiento dentro y fuera de la provincia, lo cual puede conducir a que el virus de la Covid-19 pueda propagarse rápidamente al resto del país.
La semana pasada, el primer ministro de Gauteng, David Makhura, anunció que la provincia había entrado oficialmente en la tercera ola de la pandemia de coronavirus.
Otras demarcaciones similares sudafricanas, como North Cape, Free State y Northwest también se encuentran formalmente en su tercera ola de Covid-19, clasificación que obedece al hecho de que el número de casos supera el umbral del 30 por ciento de la población.
Adicionalmente, el ministerio de Salud de la norteña provincia de Limpopo asegura contar con fuertes indicios de que esa región está entrando gradualmente en la tercera ola de la pandemia.
Durante las últimas 24 horas, acorde con el ministro del ramo, Zweli Mkhize, se detectaron en Sudáfrica dos mil 383 nuevos casos de la enfermedad, con lo cual el acumulado total nacional es de un millo 637 mil 848.
El número de muertes reportadas desde el inicio de la enfermedad en Sudáfrica, en marzo de 2020, es al día de hoy de 55 mil 874.
mem/mv
















