El director general de esa empresa mixta cubano-francesa Christian Barré comentó en conferencia de prensa que el nuevo espirituoso llegó para transformar la categoría de rones blancos con una oferta muy distinta por su sabor y aroma intenso bien equilibrado, que lo separa de la norma de los rones carta blanca.
Para el Primer Maestro del Ron Cubano y creador de Havana Club Profundo, Juán Carlos González, este ron ligero rompe esquemas de fabricación e innova en los conceptos de tecnologías, pues es una combinación de productos en procesos de añejamiento.
Directivos de Havana Club International S.A consideraron que se está en presencia de una innovación importante en el mundo de los rones claros, un reto que ha sido posible asumir gracias a la tecnología con que trabaja la industria, el saber hacer de los maestros roneros y el compromiso por tener un ron de alta calidad.
También será la bebida selecta para revivir cocteles refinados, como el clásico Daiquirí natural, a la altura de ocasiones especiales.
El nuevo producto por el momento solo se comercializará en Cuba y estará presente en todas las cadenas de tiendas minoristas del país, y en la gastronomía hotelera y extra-hotelera, según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
msm/crc