De acuerdo con información ofrecida en el sitio oficial de la institución cubana, la sesión de debate general estará dedicada al papel de los parlamentos en la superación de la pandemia de Covid-19 y la construcción de un mañana mejor.
Se prevé que la intervención del presidente del Consejo de Estado de la nación caribeña aborde las experiencias de su país en la prevención y enfrentamiento al coronavirus, lo cual incluye el desarrollo de cinco candidatos vacunales propios.
Asimismo, denunciará los efectos que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos tiene sobre la sociedad y la economía de la isla antillana, el cual han recrudecido en los últimos años con más de 240 medidas coercitivas unilaterales.
Las diputadas Ana María Mari, vicepresidenta del Parlamento, y Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo, integran también la delegación cubana; a la cual se suma Jesús Rafael Mora, secretario del Grupo de Cuba en la Unión Interparlamentaria.
La 142 Asamblea de la UIP proporcionará un marco de debate para hacer un balance del impacto de la Covid-19 y para analizar cómo los parlamentos pueden desempeñar un papel central en los esfuerzos de recuperación posteriores a la pandemia, señala la nota.
mem/kmg