En una declaración remitida a Prensa Latina, la integrante del Grupo de Amistad Serbio-Cubana del legislativo expresó su solidaridad con el pueblo cubano frente a esas injustas sanciones, a las cuales estuvo sometido también su país, recordó.
Remarcó que, como consecuencia del bloqueo de 60 años de Estados Unidos, considerado el más prolongado en la historia de la humanidad, Cuba está obligada a sostenerse exclusivamente sobre sus propias fuerzas.
Es poco conocido, subrayó la también máster en Ciencias Económicas, que esa nación tiene dos tercios de su población con altos niveles de educación, lo cual es digno de elogio, y cuenta con el mayor número de médicos por habitantes.
Añadió que otro motivo de reconocimiento para el pequeño país latinoamericano es que desarrolla varios tipos de vacunas contra la Covid-19.
Resaltó que el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, señala con frecuencia la divisa de que la rendición no es la opción, por lo que ella exhorta al pueblo de Cuba a no rendirse, a unir sus fuerzas, con la certeza de que un día, lo antes posible, termine el injusto cerco.
‘También apelo ante todos quienes pueden influir para que esas sanciones sean eliminadas a intensificar los esfuerzos hacia la consecución de ese objetivo lo antes posible. áViva Cuba, viva Serbia!’, concluyó la legisladora su alocución.
De esa manera Jovanovic se sumó a una iniciativa de la Asociación de Amistad Serbio- Cubana de Belgrado mediante la que decenas de académicos, científicos, políticos y otros intelectuales demandan el cese del bloqueo como parte de una campaña a nivel global.
oda/rmh