En esta provincia, con la tercera ciudad más poblada del país antillano, en una primera fase se vacunaron más de 38 mil personas desde finales del mes de abril hasta la fecha, en los 42 sitios extendidos por un territorio que cuenta con 13 municipios.
En especial quienes laboran en centros de aislamiento y en zonas rojas resultaron los primeros beneficiados con el fármaco, uno de los dos creados por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología ante la pandemia.
Además de los profesionales de la medicina, trabajadores del sector del Turismo también participan en la intervención sanitaria en la mayor de las Antillas que pretende para el mes de agosto haber vacunado a más del 70 por ciento de su población ,según informó el Ministerio de Salud Pública.
Camagüey, ubicado 540 kilómetros al este de La Habana, cuenta con una estructura sanitaria de tres hospitales y varios centros de aislamiento para la atención a pacientes contagiados con el SARS-CoV-2,causante de la Covid-19, además de un Laboratorio de Biología Molecular.
ga/fam