De acuerdo con una nota divulgada en el sitio oficial de esa cartera, es la primera vez que la mayor de las Antillas alcanza tal reconocimiento.
La decisión final se tomará mañana durante las votaciones en el contexto de la 88 Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de esa entidad internacional, refiere el texto.
Según el ministerio, ‘la participación de Cuba en el evento ubica al país en mejores condiciones para implementar las transformaciones concebidas en las políticas aprobadas para el perfeccionamiento del Sistema de Sanidad Animal y Bienestar Animal en nuestro país’.
Durante el encuentro se presentarán y debatirán los informes de cuatro comisiones especializadas de la OIE para la adopción de normas sanitarias sobre los animales terrestres y acuáticos.
Además, el evento aprobará la primera Estrategia Mundial para la sanidad de los animales acuáticos 2021-2025.
La agenda de la cita incluye la presentación del Séptimo Plan Estratégico de la OIE para los años 2021-2025 y la discusión del tema técnico sobre las lecciones aprendidas de la pandemia de Covid-19.
Fundada en 1924, esta organización intergubernamental es responsable de mejorar la sanidad y el bienestar animal, así como la salud pública veterinaria en el mundo.
Cuba ingresó en este órgano el 4 de septiembre de 1972 y actualmente lo integran 182 naciones.
jha/idm/cvl