Mediante una campaña en redes sociales bajo la divisa de Rompamos el bloqueo, dichas organizaciones instaron a colaborar en la adquisición de un bono para un fondo con el que acopiar los indispensables dispositivos médicos de inmunización.
Uruguay se sumó a un movimiento internacional de apoyo al país caribeño que necesita 20 millones de jeringuillas para vacunar a toda su población contra la enfermedad y además proyecta producir 100 millones de dosis para cumplir con su compromiso de compartirlas con naciones pobres y en desarrollo.
Con el título desplegado de ¡Grande Cuba!, el semanario Caras y Caretas relató ampliamente en su presente edición cómo marchan los ensayos de los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02.
Por su parte la agencia Uypress destacó que Cuba será posiblemente el primer país en vacunar a toda su población con una fórmula propia y ‘el mundo asiste atónito a la noticia de que un pequeño país de 11 millones de habitantes, comunista y bloqueado por Estados Unidos, haya logrado descubrir cinco vacunas contra la Covid-19’.
Canales uruguayos de televisión dieron cobertura en noticieros centrales a la participación ciudadana en los ensayos clínicos de los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02.
ga/hr/gdc