En un comunicado emitido al efecto se detalla que es potestad del Ministerio la responsabilidad de asegurar que más allá de una determinación sobre si los peajes electrónicos se desmontan o no, se tomen las decisiones adecuadas sobre cómo se financiará la construcción y mantenimiento de la infraestructura vial en el país.
El pronunciamiento del Ministerio se produce luego que el ministro de Transporte de Gauteng, donde se enclavan las ciudades de Pretoria y Johannesburgo, Jacob Mamabolo, afirmara que su cartera tomó la decisión de eliminar el sistema provincial de peaje electrónico.
Según medios de prensa, varios partidos, incluido el Congreso Nacional Africano, así como diversas organizaciones, abogan desde hace tiempo ante el Gobierno para que se elimine el sistema por considerarlo obsoleto en las actuales circunstancias, cuando muchos automovilistas se niegan a abonarlo.
El ministro de Transporte de Sudáfrica, Fikile Mbalula, anunció la semana pasada que es inminente una decisión del gobierno sobre el futuro del sistema de peaje electrónico, el cual reemplazó al manual en 2013.
mem/mv
















