viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Regreso de dominicano Pineda centra atención en Grandes Ligas

Minneapolis, EEUU, 27 may (Prensa Latina) El regreso del lanzador Michael Pineda al montículo de los Mellizos de Minnesota de las Grandes Ligas de Estados Unidos centra hoy la atención de los aficionados dominicanos, grandes seguidores del béisbol.

Pineda retornó por la puerta ancha de su lesión y en seis entradas permitió una carrera y tres hits para guiar a los Mellizos a un triunfo de 3-2 ante los Orioles de Baltimore.

El serpentinero derecho completó su labor con ocho ponches y un boleto para dejar su récord en tres victorias y dos derrotas y bajar su efectividad a 2.62. La anotación que aceptó fue un cuadrangular Trey Mancini, su número 11 en la presente temporada.

Otro dominicano, el antesalista Miguel Sanó, impulsó las tres anotaciones de su equipo con un bambinazo en el sexta capítulo.

En otro partido, el novato cubano José Adolis García disparó su cuadrangular número 16 de la temporada, co-líder del campeonato empatado con el dominicano Vladimir Guerrero Jr., en la derrota de los Rangers de Texas 8-9 ante los Angelinos de Los Ángeles.

El antillano, de 28 años, suma siete vuelacercas en 15 días y los 16 que tiene en su haber los conectó a partir del 15 de abril, es decir, en 41 días.

García es el sexto debutante en los últimos 30 años de la Gran Carpa con 15 jonrones antes del 1 de junio. Cuatro de los cinco anteriores en hacerlo obtuvieron el premio al novato del año.

Por su parte, el tercera base dominicano Rafael Devers bateó de 4-2, con un vuelacerca, tres empujadas y dos anotadas, para ayudar a los Medias Rojas de Boston a vencer 9-5 a los Bravos de Atlanta. El caribeño llegó a seis cuadrangulares y 43 remolcadas en la presente campaña.

Resultados del miércoles:

-Orioles de Baltimore — Mellizos de Minnesota 2-3.

-Cardenales de San Luis — Medias Blanchas de Chicago 4-0.

-Marineros de Seattle — Atléticos de Oakland 6-3.

-Cachorros de Chicago — Piratas de Pittsburgh 4-1.

-Filis de Filadelfia — Marlins de Miami 2-0.

-Indios de Cleveland — Tigres de Detroit 0-1.

-Reales de Kansas City — Rayas de Tampa Bay 1-2.

-Rangers de Texas — Angelinos de Los Ángeles 8-9.

-Rojos de Cincinnati — Nacionales de Washington (suspendido en la cuarta entrada).

-Bravos de Atlanta — Medias Rojas de Boston 5-9.

-Dodgers de Los Angeles — Astros de Houston 2-5.

-Padres de San Diego — Cerveceros de Milwaukee 2-1.

-Gigantes de San Francisco — Cascabeles de Arizona 5-4.

– Azulejos de Toronto — Yankees de Nueva York (pospuesto).

-Rockies de Colorado — Mets de Nueva York (pospuesto).

mem/am/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.