La mayoría de los fallecimientos se han registrado en las sureñas provincias de Western Cape e Eastern Cape, con 11 mil 774 y 11 mil 656, respectivamente, según el diario comunicado del Ministerio de Salud sobre la pandemia en el país.
Además, en Sudáfrica hay acumulados un millón 645 mil 555 casos de Covid-19, de los cuales cuatro mil 623 se registraron en las pasadas 24 horas.
Las personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2 aumentaron un promedio de tres mil 456 por día durante la semana pasada.
Así, y considerando la existencia de un millón 546 mil 583 personas ya recuperadas de la enfermedad, se estima que hay 42 mil 895 casos activos de Covid-19, de los cuales cinco mil 276 están ingresados en hospitales, 984 en unidades de cuidados intensivos, 497 bajo respiración asistida.
Sudáfrica, según los especialistas, pudiera encontrarse en el inicio de una tercera ola de la pandemia, mientras acelera la campaña nacional de vacunación.
Con el comienzo de la segunda fase de ese programa la pasada semana, las primeras personas de los aproximadamente 16 millones con más de 60 años de edad ya comenzaron a recibir la vacuna Pfizer-BioNTech, mientras se completa en paralelo la inoculación de los trabajadores de la Salud restantes de la primera fase.
El objetivo del Ministerio de Salud es lograr vacunar a unas 250 mil personas por día para fines de septiembre de este año, hasta lograr inocular a aproximadamente el 67 por ciento de la población nacional para alcanzar la inmunidad de grupo.
mgt/mv
















